Carrito de compras

Vinícola

Solar Fortún es una vinícola familiar mexicana. En 2008 inicia la plantación de su viñedo en Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, con el objetivo de producir vinos de alta calidad desde el viñedo. La propuesta está basada en varietales de Burdeos y el sur del Ródano que se han adaptado perfectamente a nuestro terroir y microclima en la Cañada de Guadalupe, produciendo vinos inspiradores con características distintivas de nuestra región. Una mezcla de tradición e innovación ha sido la filosofía detrás de nuestros vinos.

Las variedades de uva tinta con las que contamos en nuestro viñedo son Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah y Mourvèdre, mientras que los nuevos bloques de uva blanca contienen Viognier y Marsanne.

La Cañada de Guadalupe, ubicada a una altura de 400m sobre el nivel del mar, nos brinda un microclima muy particular debido a sus constantes corrientes de viento, buena calidad de agua y suelos arenosos aluviales con granito descompuesto, los cuales generan vinos con un perfil fresco, aromático y de buena acidez natural.

De igual manera el trabajo de cosecha y enología se alinean para producir vinos que resalten estas características naturales que nos brinda nuestro viñedo.


Posteriormente a la plantación de los primeros bloques de viñedos en 2008, la vinícola inició operaciones formalmente en 2012, con la liberación de nuestra primera añada.

En 2019 se inició la construcción de nuestra bodega y nos mudamos en mayo de 2020 a estas nuevas instalaciones de producción. La Vinícola de Solar Fortún está localizada en la zona de El Sauzal, a la entrada de Ensenada. Es la primera vinícola mexicana ubicada directamente frente al mar, con una ubicación estratégica entre la ruta del vino y Ensenada. Los vientos siempre frescos del Pacífico ayudan a controlar de manera eficiente las temperaturas dentro del área de producción.

Solar Fortún es la culminación de una vida de esfuerzo familiar y amor por el vino.

junio 6, 2022